Implementa Nuevo León operativos para evitar tragedias escolares

COMPARTIR
TEMAS
Las autoridades educativas en la entidad, además del operativo "Mochila Segura” implementó desde el año pasado “Semillas de Paz”
Monterrey, Nuevo León.- Para evitar que se repitan tragedias como la del Colegio Americano del Noreste o el Colegio Cervantes, las autoridades educativas de Nuevo León además del operativo "Mochila Segura” implementó desde el año pasado “Semillas de Paz”.
Lo anterior lo dio a conocer la propia Secretaría de Educación estatal, que señaló que “Semillas de Paz” fomenta una convivencia respetuosa y permite el desarrollo de actividades en los centros escolares sobre el respeto a los derechos humanos, cultura de la paz acoso escolar.
La dependencia resaltó las acciones que emprende para garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, docentes y personal de apoyo.
Resaltó que estas acciones se habrán de mantener de manera permanente en todos los planteles del estado.
“Continuamente en cada inicio de ciclo escolar se capacita a los docentes para reforzar el manual y los protocolos de seguridad escolar, en el que entre otros tenas se aborda el programa “Mochila Segura”.
Destacó que las campañas y programas en sus redes oficiales también han sido reforzadas y alimentadas en torno a la mencionada temática.
“Se reforzaron los talleres para padres de familia, la convivencia escolar y la educación inclusiva. Y constantemente se realizan capacitaciones y actualizaciones a maestros y especialistas en atención psicosocial en las escuelas”, aseguró la dependencia en un comunicado.
El viernes, un joven estudiante del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila llevó dos armas a su salón de clases.
El chico disparó y mató a su maestra, hirió a seis de sus compañeros para posteriormente privarse de la existencia.
En enero del 2017, en Monterrey un joven estudiante del Colegio Americano del Noreste también mató a su maestra, hirió a varios de sus compañeros y luego se suicidó.