A las 12:00 horas está programada la celebración de una sesión del Tribunal Electoral Local, en el cual se prevé que discutan las impugnaciones presentadas a la pasada elección

Convocados por el frente “Por un Coahuila con Dignidad, cientos de ciudadanos protestan la mañana de este martes en el Tribunal Electoral de Coahuila para exigir que se respete el voto de los ciudadanos y se anule la elección a la gubernatura del estado.

A las 12:00 horas está programada la celebración de una sesión del Tribunal Electoral Local, en el cual se prevé que discutan las impugnaciones presentadas a la pasada elección. El frente asegura que el PRI incurrió en 14 agravios que ameritan la anulación.

Por ello, los ex candidatos Guillermo Anaya, Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas convocaron a los ciudadanos a protestar con el objetivo de exigir que el voto de los ciudadanos sea respetado por las autoridades electorales. Fueron cientos de personas las que se dieron cita para apoyar la causa.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Elementos de Fuerza Coahuila cercaron las instalaciones del Tribunal desde tempranas horas del día para evitar desmanes en el interior del edificio.

Comunicado

Manifestación en Tribunal de Coahuila será a las 10:00 horas: Coahuila Digno

Saltillo, Coahuila, a 23 de octubre del 2017.- Con relación a la convocatoria de protesta del Frente por un Coahuila Digno, los ex candidatos de oposición anunciaron que la manifestación en el Tribunal Electoral del Estado se ajustará para el día de mañana, martes a las 10:00 horas.

El día de ayer, los 5 ex candidatos de oposición hicieron un llamado ciudadano para acudir a las 17:30 horas, pero dolosamente, el Tribunal de Coahuila decidió programar una sesión a las 12:00 horas para tratar temas relevantes de la anulación, con lo que buscaban evadir los reclamos ciudadanos.

Unidos lograremos echar abajo el fraude de Moreira, por eso el Frente por la Dignidad de Coahuila reitera la invitación para acudir a las instalaciones del Tribunal Electoral, a las 10:00 horas y exigir que cumplan con su trabajo.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

La ubicación es en la Colonia Cruz del Aire, en el Bulevar, Eulalio Gutiérrez ó Carretera a los González #551, Casi frente a la Plaza Patio de Saltillo.

Los Magistrados de Coahuila no le deben nada a Moreira, solo deben aplicar la Ley y rendir cuentas a los ciudadanos.

El Movimiento por la Dignidad de Coahuila reitera que no podemos permitir una burla más a los coahuilenses y por eso decidimos endurecer la postura en contra del Tribunal Estatal.

La ciudadanía y los ex candidatos de oposición exigiremos que se sancione lo que todos vimos: el robo de urnas, la violación de sellos, la manipulación de material electoral por funcionarios del IEC, la suplantación de funcionarios del INE por priistas, la instalación irregular de Casillas, la intromisión del Gobierno del Estado, la coacción del voto, el desvío de recursos públicos, las irregularidades en el traslado de material electoral, la publicidad gubernamental en plena campaña, las irregularidades en el PREP, en fin, todas las artimañas de Moreira no deben quedar impunes.

Unidos contra el fraude más grande en la historia de Coahuila.

¡Sigamos en la lucha por un Coahuila Digno!

 

Guillermo Anaya Llamas.

Armando Guadiana Tijerina.

Javier Guerrero García.

José Ángel Pérez Hernández.

Luis Horacio Salinas Valdez.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo
Foto: Luis Salcedo