La funcionaria aclaró que se estima aplicar, en promedio, 500 biológicos por día, para lo cual se formarán grupos de 50 personas y se les citará con media hora de diferencia

Francisco I. Madero, Coahuila. -  Este miércoles inició la campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, de las 17 mil dosis que llegaron el domingo a Torreón, 5 mil 980 se destinaron a este municipio.

En la comunidad de Hidalgo la jornada empezó con 1,375 vacunas y en Lequeitio 867, según comunicó la delegada regional de la Secretaria de Bienestar en La Laguna, Aida Mata.

Se instalaron módulos de vacunación a donde se convocó a las personas de ejidos aledaños, para en una semana cumplir con la meta establecida.

Los módulos se instalarán el jueves y viernes en Jaboncillo y El Provenir y por último, en el Gimnasio Municipal y en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis), de la cabecera municipal.

La funcionaria aclaró que se estima aplicar, en promedio, 500 biológicos por día, para lo cual se formarán grupos de 50 personas y se les citará con media hora de diferencia a fin de evitar aglomeraciones.

Mata exhortó a la ciudadanía a que no vaya a acampar en el lugar o madrugue, ya que sí hay capacidad para cubrir la demanda.

"Lo que buscamos es tener una convocatoria ordenada, por eso iniciamos en los ejidos, para evitar la saturación, porque si iniciamos a la municipalidad entonces vamos a tener a la gente de todos los ejidos. ".

En la campaña de vacunación participa personal de la Secretaria de Salud del Estado y la Federación, Guardia Nacional y personal de la Secretaria de Bienestar.