Foto: Sandra Gómez
Inspectores municipales recorren comercios, restaurantes y vigilan aforos de reuniones sociales permitidas por el Subcomité de Salud en La Laguna

Torreón, Coahuila. -  El personal de Inspección y Verificación Municipal, continúa con el operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19, durante los fines de semana.

En esta ocasión se clausuró un bar y se realizaron recorridos de vigilancia en los principales paseos nocturnos.

Las autoridades municipales mantienen los operativos de supervisión en comercios, restaurantes, así como en reuniones sociales autorizadas por el como Subcomité de Salud en La Laguna.

Producto de esta permanente vigilancia, el personal municipal amonestó a los dueños de dos viviendas por no respetar los protocolos sanitarios, además clausuró un bar por no cumplir con los lineamientos establecidos para su operación.

Debido a reportes ciudadanos, los inspectores del área ya citada acudieron a levantar un acta en una vivienda de la calle Arigato y Obsidiana, en la colonia Sol de Oriente donde se reportó aglomeraciones de más de 30 personas en la vía pública; también se atendieron llamadas por tener ruido excesivo usando bocinas afuera de su domicilios en distintas colonias del oriente de la ciudad.

“En las revisiones a bares, restaurantes y quintas, se registró la clausura de un bar ubicado en la zona centro, por exceder el aforo permitido y no contar con el refrendo de la licencia de alcoholes”, manifestó el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

La autoridad municipal hace un exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia en el combate al COVID-19 y seguir acatando las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna, como uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.