Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón | Foto: Sandra Gómez
Se contará con la presencia de la banda infantil, quien estará amenizando el evento, una muestra de taekwondo y wushu, y el grupo teatral Siervos presentará una obra infantil de Disney

Torreón, Coahuila. – Este sábado 2 de febrero en la Plaza de Armas se llevará a cabo el Festival de la Candelaria “Tamal de Cazuela Vizcaya”.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, así como la directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Torreón, Laura Montemayor Cobas, invitaron a este evento, como un seguimiento a la celebración de la rosca más grande de La Laguna.

“Queremos invitarlos a que ahora podamos disfrutar en familia de una gran degustación del que han llamado, el tamal de cazuela Vizcaya. La celebración del Día de la Candelaria la haremos exactamente este sábado 2 de febrero a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Torreón, donde podremos disfrutar de la presencia de nuestros adultos mayores que suelen visitar este paso público”, expresó Casale de Zermeño.

Además de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en esta celebración se contará con la participación del Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de Educación y Cultura de Torreón y la Dirección de la Juventud.

Se ofrecerá un tamal tipo cazuela elaborado por los alumnos de la carrera de Gastronomía, en colaboración con varios chefs de la universidad, con la finalidad de compartir una degustación para las primeras mil personas que asistan al evento. Tendrá un tamaño de 12 metros de largo x 40 centimetros de ancho.

Serán utilizados 80 kilos de masa, hoja de plátano, pollo, tomatillo, comino, jalapeño, cebolla, ajo, crema y queso. Se llevará a cabo la preparación del tamal dentro de las instalaciones del campus, utilizando el horno y los quemadores de las cocinas de la universidad.