Tragedia. Álvaro, de 26 años, no dejó recado póstumo y sus amigos y familiares no saben las posibles causas que pudieron llevarlo a quitarse la vida. | Foto: Juan Francisco Valdés
El hombre fue localizado por su hermano cerca de las 6 de la tarde, colgado con un mecate sobre la puerta que divide el baño con una recámara

Álvaro de Jesús, de 26 años de edad, se ahorcó la tarde de ayer en su vivienda ubicada en la colonia San José de los Damnificados.

El incidente, que movilizó a las autoridades municipales y estatales, ocurrió en una vivienda de la calle San Pablo casi esquina con San Bartolo.

Fue su padre, Isidro Francisco, quien lo encontró cerca de las 18:30 horas. El cuerpo estaba colgado con un mecate de plástico sobre la puerta que divide el baño con su recámara.

Tras el hallazgo, Isidro llamó a sus vecinos para que lo ayudaran a bajar a Álvaro con la esperanza de ponerlo a salvo.

Dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y al sitio llegaron paramédicos de bomberos, pero solo confirmaron el deceso.

Como primer respondiente se presentó el oficial Aldo Rodríguez a cargo de la patrulla M1401 y fue quien ordenó el acordonamiento del lugar y el desalojo de familiares de la víctima.

Álvaro de Jesús no dejó un recado póstumo. Los oficiales se entrevistaron con las personas cercanas a él, pero ninguno sabía las causas probables que llevaron al joven a quitarse la vida, posteriormente se efectuó una investigación al interior de la casa.

Personal de Servicios Periciales tardó cerca de una hora con 15 minutos en recolectar evidencias.

Posteriormente se ordenó el levantamiento de cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con este reporte sumarían un total de 59 suicidios en la Región Sureste de Coahuila.