Todo apunta a que podría tratarse del UX, el más pequeño de los crossovers de Lexus. Foto: Especial
No se trataría de un modelo inédito en la gama, sino de una variante eléctrica de uno ya existente. Todo apunta a que podría tratarse del UX

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La transformación de la industria automotriz hacia la propulsión eléctrica no discrimina entre marcas de lujo y de volumen. Lexus anunció durante el Auto Show de Tokio que se sumará a esta tendencia con el estreno de su primer vehículo eléctrico el próximo mes.

Los ejecutivos de la marca fueron un tanto herméticos al preguntarles acerca de los detalles del lanzamiento. Insinuaron que no se trata de un modelo inédito en la gama, sino de una variante eléctrica de uno ya existente. Todo apunta a que podría tratarse del UX, el más pequeño de los crossovers de Lexus.

Foto: Especial

Entre los planes de electrificación de la marca también se encuentra un híbrido enchufable y un vehículo eléctrico inédito, creado a partir de una nueva plataforma y no sobre algún modelo de la gama actual. Este par de lanzamientos tendrán lugar a principios de la década entrante.

Lexus y Toyota no creen que el futuro de la movilidad a nivel global sea con vehículos totalmente eléctricos. Por las condiciones tan variables de cada región, el grado de electrificación será distinto en cada país; su estrategia considera híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de celdas de combustible alimentados por hidrógeno.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO