Pandemia. En Brasil se han registrado 25 mil 598 muertes por coronavirus, además de 411 mil 821 infectados. Foto: EFE
Al menos 157 empleados sanitarios han fallecido enfrentando la enfermedad COVID-19

BRASILIA, BRA.- El coronavirus ha matado a más enfermeros en Brasil que en cualquier otro país, de acuerdo con el Consejo Internacional de Enfermería.

El grupo no proveyó cifras exactas, pero indicó que está en el proceso de actualizar sus datos y emitirá una nueva declaración sobre la situación a principios de la próxima semana, dijo Richard Elliot, director de comunicaciones del consejo.

Brasil ha registrado 157 muertes por COVID-19 entre enfermeros, técnicos y asistentes de enfermería hasta ahora, señaló el Consejo Federal de Enfermería de Brasil. El organismo dijo que la tendencia es que las muertes entre los trabajadores de salud continúe en aumento y advirtió que la escala depende de varios factores, incluyendo el abastecimiento de equipo de protección y la propagación del virus entre la población general.

Brasil ha reportado unas 411 mil 821 infecciones y 25 mil 598 muertes por la pandemia, por mucho el país más afectado en Latinoamérica.

‘PANDEMIA DEL HAMBRE’

Al menos 14 millones de personas podrían pasar hambre en América Latina debido a la creciente pandemia del coronavirus, que recluye a la gente en su casa, destruye puestos de trabajo y lastra a la economía, según advirtió el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Nuevas previsiones publicadas el miércoles por la noche incluían un brusco aumento en la inseguridad alimentaria. Mientras que en 2019 afectó a 3.4 millones de personas, el número podría ser más de cuatro veces mayor este año en una de las regiones más vulnerables del mundo.

“Estamos entrando una fase muy complicada”, dijo Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe. “Es lo que nosotros hemos llamado la pandemia del hambre”.

Ciudadanos desesperados incumplen las cuarentenas para salir en busca de dinero y alimento, o cuelgan banderas desde sus casas para pedir ayuda.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.