Se anunció en redes sociales: Virginia de la Mora ha muerto y ahora, la fundadora de La Casa de las Flores, ha sido despedida por su familia y sus peculiares amigos

La segunda temporada de La Casa de las Flores aún no arranca, pero ya mataron a uno de sus personajes más célebres, se trata de Virgina de la Mora, pepel representado por Verónica Castro y fue el propio director Manolo Caro el que anunció el deceso: "Please, usen #QDEPVirginiadelaMora para mandar condolencias”, fueron sus primeras palabras.

Luego los hijos de Virgina hablaron en la cuenta oficial de la serie: “Estaremos velando a mi mamá en la florería esta noche a las 20:00 hrs. Agradecemos a todos por sus mensajes y cariño”.

Y a esta despedida se sumó incluso la locutora Martha Debayle, quien difundió un audio en el que se puede escuchar a Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) hablando con sus hermanos en el grupo que tenían en Whatsapp.

"No sé qué está pasando, hoy llegó este audio a la producción, y estoy preocupadísima, porque son muy cercanos a mí y porque quiero muchísimo a Virginia. #QEPDVirginiadelaMora", escribió Debayle.

Luego se filtró un audio de Paulina en las que les recrimina a sus hermanos: "Yo no soy mi mamá. Pero ustedes dos… ¡huachicoleros del amor, del afecto!… Mi mamá les dio todo antes de morirse. Y ustedes lo único que han hecho es aprovecharse de ella. Julián, ¡fracasado sin parar, como si fuera tu hobbie favorito, gastándote todo el dinero de mi mamá en tus viajes, en tus fiestas, en tus viejos", se escucha.

Al parecer Veronica Castro lo anunció de manera oficial a Ventaneando: "Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. O es todo, o es nada. ya sabes que así soy yo", contó la actriz a la periodista Pati Chapoy.

Y ahora fue la revista Quién, la que difundió en exclusiva las fotografías de la despedida al personaje del parte de familiares, amigos y un grupo de adorables travestis que eran parte del grupo íntimo de esta familia, pues pasaron de ser personajes secundarios y parte del otro negocio de la familia a figuras que se apoderaron de la pantalla. 

 

La revista resume así el últimoa diós al célebre personaje que se va de la pantalla y que será extrañado por los fans de La Casa de las FloreS: "Ayer por la tarde, sus hijos Paulina, Elena y Julián, su esposo Ernesto, Micaela - la hija que su esposo tuvo con su amante Roberta-, así como familiares, amigos cercanos y el equipo de Quién, le dieron el último adiós a quien fue la cabeza de una de las familias más queridas y famosas de México, misma que recientemente ha enfrentado diversos escándalos que parecen no terminar aún".

La revista dejó claro que la ceremonia de despedida se realizó en la florería ubicada en las Lomas de Chapultepec, y que ahora pertenece a Ana Paula Corcuera, mejor conocida entre sus allegados como “La Chiquis”, quien por tratarse de una ocasión tan especial abrió las puertas de su nuevo negocio a sus ex dueños, los De la Mora, e incluso regaló varios arreglos florales para el evento.