Foto: tomada de video
En conferencia de prensa, Juan Aguirre y Ana Celia Aguirre del restaurante Los Compadres, presentaron la convocatoria y esperan una participación de 300 corredores adultos

La primera edición de la Carrera 10k Los Compadres se realizará en Saltillo este 30 mayo en las categorías varonil, femenil e infantil. Las inscripciones ya están abiertas.

En conferencia de prensa, Juan Aguirre y Ana Celia Aguirre del restaurante Los Compadres, así como el director general del Grupo Rosei, Isidoro García Reyes, el director del Deporte de Saltillo, Antonio Cepeda, entre otros, presentaron la convocatoria y esperan una participación de 300 corredores adultos.

En el caso de las ramas y categorías Varonil/Femenil son de 18 a 30 años de edad, 31 a 44 años, así como 45 y más; en el caso de los niños participan en las modalidades de 2 a 5 años (500 metros) y de 6 a 10 años (1 kilómetro), todos los niños serán ganadores. El costo de la inscripción es de 330 pesos para adultos y de 70 pesos para niños.

El kit Runner Compadre se entregará el 29 de mayo e incluye la playera oficial del evento (sólo para los registrados hasta el 16 de mayo), número oficial, medalla (para todos los corredores inscritos que crucen la meta), hidratación en ruta y meta, kit de recuperación, seguridad y marcación en la ruta atlética, servicio médico en ruta, así como un boleto para el Autoforo y un vale para una orden de tacos y una cerveza.

La ruta será: el restaurante Hacienda Los Compadres (salida) al bulevar Eulalio Gutiérrez hasta Pedro Figueroa, retomando en la parroquia de San Pablo Apóstol para regresar a Eulalio Gutiérrez hasta José María Rodríguez para seguir por Musa hasta llegar al bulevar Colosio y seguir hasta el restante Hacienda Los Compadres (meta).

Con los niños la salida será igual: desde el Bulevar Luis Donaldo Colosio, pero iniciará las 9:30 horas en el Restaurante Cherokee y en el caso de la categoría de 6 a 10 años la salida será desde Pets Care.

Se entregará premio a los tres primeros lugares de cada categoría de adultos, adicionalmente recibirán un vale de consumo en Los Compadres con valor de mil pesos para los primeros dos lugares y uno de 500 pesos para el tercer lugar.