Foto: Tomada de Internet
La directiva de los Red Devils decidió terminar la relación contractual con el holandés y lo liquidó con 6 millones de euros

Louis Van Gaal fue despedido este lunes como director técnico del Manchester United, tras pasar dos temporadas al frente del banquillo del equipo inglés.

La directiva de los Red Devils optó por adelantar el término de la relación contractual y pagará 6 millones de euros al holandés. Se espera que en las próximas horas se haga oficial la salida, pues hasta el momento sólo se tiene la versión de medios como BBC Sports.

Van Gaal llegó a Old Trafford en agosto de 2014 y tenía contrato hasta junio de 2017. Es posible que la Premier League haya sido la última parada del técnico de 64 años de edad, pues su retiro estaba programado para el final de la próxima temporada.

Con la salida del Louis, parece inminente el arribo de José Mourinho, quien según el diario Marca, será presentado este mismo martes como nuevo entrenador del equipo rojo. Aún queda por definir el papel de Ryan Giggs, quien hasta se desempeñaba como asistente de Van Gaal y buscaba convertirse en su heredero. 

El United despidió la temporada con el título de la FA Cup. Sin embargo, el mayor fracaso de Van Gaal ocurrió en la Premier League, pues no logró ubicarse en los primeros lugares y quedó fuera de la calificación a Champions League.