Marco Galaz, sobrino de la senadora | Foto: Nadia Betancourt
La legisladora llamó “retrasados mentales” a los reporteros

Monclova, Coahuila.- El coordinador regional del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Marco Antonio Rodríguez Galaz, indicó que su tía, la senadora Eva Galaz, debe reflexionar sobre el lenguaje ofensivo que utilizó con los reporteros al llamarlos “retrasados mentales”.

A través de sus redes sociales, el funcionario comentó: “Espero que esta mala experiencia que la senadora la haga reflexionar, que la humildad debe ser la principal característica de un servidor público, la tolerancia y la libertad de expresión deben ser defendidas a toda costa y siempre combatir cualquier tipo de discriminación".

Sugirió a Eva Galaz analizar sus prioridades y tomar una decisión en torno a si debe o no seguir en la senaduría, además de ofrecer una disculpa pública por insultar a los reporteros que se encontraban presentes en la rueda de prensa que ofreció el senador Armando Guadiana.

Pese a que Eva Galaz reconoció su error y se disculpó por medio de un comunicado que compartió en redes sociales, su sobrino consideró que debe analizar el lenguaje ofensivo que utiliza y que afecta a las personas con alguna discapacidad física o metal.

“La 4 Transformación también trata del cambio que queremos dar como sociedad, de ser más humanos y sensibles ante las situaciones adversas, de tener empatía y apoyar en el sentido humano del presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo lo político y legislativo”, expuso.

El coordinador regional, quien recientemente recibió el cargo porte de FIFONAFE de SEDATU, finalmente espera que Eva Galaz aprenda de esta mala experiencia y le sirva para mejorar como persona y servidora pública.