Twitter
Marco Antonio Gama Basarte picó a Trasviña con señalamientos de corrupción a decisiones del gobierno de Morena

La senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath (Morena) reaccionó a señalamientos de corrupción actual y, en tribuna, llamó a panistas y priistas: "sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios".

En el cierre de una breve intervención en la que fue directa a la réplica a las acusaciones de Marco Antonio Gama Basarte, Trasviña Waldnrath, afirmó, en tono retador: "Así se los digo y se los sostengo, y no les tengo miedo cabrones".

El panista picó a Trasviña con sus señalamientos de que la corrupción actual "es enviar ternas con personas que no cumplen con el conocimiento necesario para desempeñarse en los espacios propuestos".

Señaló que "es corrupción comprar pipas en Estados Unidos con total opacidad; corrupción es anunciar un acuerdo de casi 400 mil toneladas de carbón y ser presidente de la Comisión de Energía del Senado".

En ese momento se formulaban posicionamientos a la legislación llamada Muerte Civil, de casos de corrupción de servidores públicos y particulares, que podrían quedar sin empleo en el gobierno y tener prohibido concursar en licitaciones oficiales.

Jesús Lucía Trasviña es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y recibió turno en la palabra enseguida de Gama Basarte, y fue directa a su asunto:

"De frente y con la verdad, no como muchos que se paran aquí con un discurso falso que ni lo sienten, pero es un discurso encubridor de sus papis que los protegieron y los hicieron a algunos senadores, senadoras o diputados federales, díganme cuándo reclamaron las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte".

Luego fue contra los panistas: "¿Cuándo otros reclamaron al gobierno estúpido del Vicente Fox, o las negociaciones del también borrachín de Calderón?"

Habló alto y raído: "¿Cuándo ustedes lo hicieron? ¿Ustedes fueron cómplices silenciosos de lo que hoy estamos enfrenando en este país". Dijo que presentó una iniciativa "para que cada uno de ustedes y nosotros transparenten sus bienes, desde los que los parieron".

A sus destinatarios en el pleno la senadora Transviña los señaló:

"Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria y unidos a él millones de mexicanos".

Así que "no vamos a permitir descalificaciones, porque son unos sinvergënzas, son cínicos. Lamento que estén aquí en el Senado con una investidura que no les corresponde".

Para finalizar, les dijo: "sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios, así se los digo y se los sostengo. ¡Y no les tengo miedo, cabro...!".