Maria Sharapova tenía tres años sin jugar Indian Wells/ EFE
La tenista rusa perdió ante la japonesa Naomi Osaka

Hacía tres años que Maria Sharapova no pisaba el torneo de Indian Wells, pero la rusa fue incapaz de mostrar su mejor versión y perdió a las primeras de cambio frente a la japonesa Naomi Osaka por un doble 6-4. Ahora, la asiática se medirá en la siguiente fase a la trigesimoprimera favorita, Agnieszka Radwanska.

En otros partidos de la jornada, Sam Stosur se rehizo tras un inicio titubeante y logró imponerse a la estadounidense Lauren Davis por 3-6, 6-3 y 6-3. De esa forma, Stosur avanza a segunda ronda, donde se medirá a Kristina Mladenovic.

Además, la adolescente Amanda Anisimova, de 16 años, batió a la número 94 del mundo, Pauline Parmentier, y se enfrentará en segunda ronda a Anastasia Pavlyuchenkova.

"Estoy muy orgullosa de mí misma", dijo la joven en la cadena Tennis Channel. "Lo más importante a la hora de jugar contra profesionales es ser dura mentalmente. Trato de hacer las cosas con calma", indicó.

En un choque titánico de dos horas y 23 minutos, la suiza Belinda Bencic tumbó a Timea Babos por 1-6, 6-1, 7-6(4) y se citó en segunda ronda con Jelena Ostapenko, en tanto que la canadiense Eugenie Bouchard decepcionó y cayó contra Sachia Vickery por 6-3 y 6-4.