Quiero volver a trabajar en libertad, ésa que me arrebataron por decir la verdad; quiero un mejor servicio para los hospitales, dijo Gerando Vicente Grajales, médico urgenciólogo
‘Hay dolo y mala fe de quienes me acusan por demandar mejor atención médica’; solo traté de salvar vidas, dice el médico urgenciólogo acusado de abuso de autoridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, procesado por presunto abuso de autoridad, aseguró que es acusado y difamado por “tratar de salvar vidas, en un momento crítico”, por quienes “se creen amos y señores de un estado que quiere ser manchado por la corrupción”.

El urgenciólogo compartió un video-grabación que dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual muestra fragmentos de su discurso cuando en 2005, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfrentó un juicio de desafuero por abrir una calle que comunicaba a un hospital.

Desde su resguardo domiciliario, el ex jefe de Urgencias y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor aseveró que está sujeto a proceso por el dolo y la mala fe de quienes lo acusan por demandar mejor servicio y atención médica para sus pacientes.

“El dolo y la mala fe de quienes me acusan por pedir mejor servicio y atención médica desde mi campo de batalla, al igual que a usted, no me juzgan por no poder salvar la vida de mis pacientes, a los cuales atendí con mi mejor esfuerzo”, le enfatiza al mandatario.

“Dejó en usted y en las manos de Dios mi futuro y la de mi familia, porque al igual que usted, ellos me van a juzgar, pero no se olviden que todavía falta que a ellos, a usted y a mí nos juzgue la historia”.

El médico fue detenido el 25 de julio por una denuncia de supuesto abuso de autoridad, que interpuso Karen Alejandra Ramírez Molina, después de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, exdiputado local y exdirigente del estatal partido Mover a Chiapas, murió de COVID-19.

La querellante acusó que el urgenciólogo le solicitó medicamentos para atender al fallecido en “ Vida Mejor”.