México tendrá delegación histórica en Juegos Invernales 2018

COMPARTIR
TEMAS
3 representantes de México estarán en Corea del Sur en los Olímpicos de Invierno, aunque esa delegación puede crecer a ocho deportistas.
CDMX.- México ya tiene garantizada una delegación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, el próximo año, pero podría convertirse en una hazaña aún mayor en los próximos meses.
Hasta el momento, tres deportistas tienen asegurada su participación, con lo que se empata a la delegación de Salt Lake City, las mayores desde Albertville 1992 cuando acudieron 20 mexicanos.
Sarah Schleper y Rodolfo Dickson participarán en esquí alpino, mientras que Robert Franco lo hará en estilo libre.
Además, siete mexicanos pelearán por cinco plazas más hasta el 21 de enero cuando se cierra el registro.
Donovan Carrillo y Sofía del Río disputarán un puesto cada uno en patinaje artístico; Germán Madrazo, Luis Carrasco y Juan Carlos Avilés pelearán por un solo puesto en esquí de fondo; Sandra Hinller podría clasificar en snowboarding y Jocelyn McGillvray en esquí alpino.
Esta última parece tener las mayores probabilidades de amarrar un quinto boleto para la delegación mexicana debido a que Schleper clasificó por su ranking mundial.
Los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero de 2018.
Los datos
> Sarah está casada con un mexicano y tiene hijos mexicanos, representó a Estados Unidos y ahora está con México.
> Rodolfo Dickson es un chico huérfano de Puerto Vallarta que adoptó una pareja canadiense, él vive en Canadá y decidió representar a México.
> Robby Franco, es de papá mexicano y madre estadunidense.