Saraperos de Saltillo logra histórico juego sin hit ni carrera combinado ante Dorados de Chihuahua

Saraperos
/ 27 abril 2025

Kurt Heyer, Deolis Guerra, Mario Meza, Danis Correa y Ryan Meisinger brillaron desde el montículo, guiados por la batería de Rusber Estrada, mientras que Jhonny Santos y Renato Núñez comandaron el ataque ofensivo

Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Monumental, donde los Saraperos de Saltillo escribieron una página dorada en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El equipo del sarape derrotó 3-0 a los Dorados de Chihuahua, empatando la serie y logrando el noveno juego sin hit ni carrera combinado en la historia del circuito.

Kurt Heyer, Deolis Guerra, Mario Meza, Danis Correa y Ryan Meisinger fueron los artífices desde el montículo, mientras que el receptor Rusber Estrada se encargó de orquestar con maestría cada pitcheo durante las nueve entradas. La precisión y el control del cuerpo de lanzadores permitió que los Dorados no consiguieran un solo imparable en toda la velada.

El ataque ofensivo de Saltillo se concretó en la tercera entrada. Jhonny Santos rompió el cero al conectar un doblete productor hacia el jardín izquierdo. Acto seguido, Renato Núñez amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras también por el prado izquierdo, dando todo el respaldo necesario a los lanzadores.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez rompe su mala racha y marca golazo del Milan sobre Venezia

Instagram

Kurt Heyer, quien recibió la encomienda de abrir el juego con poca anticipación, trabajó 4.0 entradas, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos. Deolis Guerra relevó con 2.0 episodios perfectos y par de ponches. Posteriormente, Mario Meza se encargó del séptimo inning, retirándolo con autoridad y dos abanicados. Danis Correa lanzó una entrada más con un ponche, dejando la escena lista para Ryan Meisinger, quien cerró el noveno capítulo para asegurar el triunfo y apuntarse el salvamento.

Al concluir el encuentro, el mánager Enrique “Che” Reyes manifestó su satisfacción: “El equipo necesitaba una victoria de esta magnitud. Aún estamos en proceso de conjuntarnos, tenemos un gran plantel y este logro seguro nos ayudará mucho”, afirmó. Además, destacó el temple de Heyer: “Siendo relevista, tuvo que abrir con muy poco tiempo de aviso y vaya que lo hizo muy bien”, agregó el estratega, quien celebró haber dirigido su primer juego sin hit ni carrera en su carrera como manager.

Instagram

Este logro representa el segundo juego sin hit ni carrera combinado y el undécimo sin hit ni carrera en la historia de los Saraperos de Saltillo, reforzando la tradición de grandeza de la institución en la LMB.

Con información de Saraperos de Saltillo

COMENTARIOS

Selección de los editores