Foto: Especial
El Ministerio Público Español sostiene que la mujer provocó un perjuicio a la Seguridad Social, por lo que piden sea condenada a 8 años de prisión

España.- La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman 8 años de prisión para una mujer que presuntamente percibió durante 17 años la pensión de viudedad de su madre fallecida, con lo que defraudó 61.281 euros.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, asegura que la acusada, M.L.C.C., ocultó a la Tesorería General de la Seguridad Social que su madre había fallecido el 11 de junio de 1989 y hasta octubre de 2016 habría percibido “indebidamente” en sus cuentas corrientes la pensión de viudedad de su progenitora. El Ministerio Público sostiene que provocó, de esta forma, un perjuicio a la Seguridad Social que asciende a 61.281,52 euros.

La acusada presentó una declaración donde hacía constar que su madre falleció en diciembre de 2016.

El fiscal asegura que cuando la administración inició el procedimiento para recuperar estas cuantías, la acusada presentó el 10 de enero de 2017 en la Seguridad Social una declaración en la que hacía constar que su madre había fallecido en Australia el 18 de diciembre de 2016, “a sabiendas de que eso no se correspondía con la realidad”.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a la mujer por un delito continuado contra la Seguridad Social por el que pide 5 años de prisión y por un delito de falsedad documental por el que reclama dos años de cárcel.