En el Hotel 1800 se están enfocando a reactivar las actividades y por ende la economía. Especial
Autoridades del hotel negaron haber llevado a jóvenes regiomontanos a la zona natural protegida
El Hotel 1800 no tiene autorización para ingresar a sus huéspedes a la Poza de la Becerra, menos en medio de esta pandemia cuando se ha mantenido cerrado al público, informó la directora comercial del sitio, María Fernanda Pérez, luego de que por redes sociales regiomontanos aseguran que personal del inmueble los llevaron a acampar a la zona natural protegida en mención.
 
"Nosotros no operamos en la Poza de la Becerra. Los dueños son los del Museo del Desierto. Hemos acudido al predio cuando nos han pedido apoyo en materia de seguridad o mantenimiento pero nunca para ofrecer tours o hacer algo indebido”, señaló la empresaria.
 
Aunque hay videos donde se muestra la visita de los jóvenes al sitio endémico y propiedad del Museo del Desirto, expresó es una completa mentira el que el hotel haya ofrecido el tour por la Poza de la Becerra a estas personas provenientes de Monterrey, aunque reconoció que hay otros sitios en la localidad que sí ofrecen dentro de un paquete de visitas.
 
"Sí tenemos paquetes donde vendemos recorridos a los cuatro sitios, al Rií Mezquite, la Poza Azul, las Dunas de Yeso, las Minas de Mármol, pero no a la Poza de la Becerra".
 
Expuso que desde hace dos meses y medio por el tema de la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas al público y abrieron con restricciones dos semanas atrás, por lo que los turistas pudieron haber acudido en aquellas fechas y probablemente se confundieron en los nombres de los sitios que visitaron.
 
“El influencer regiomontano Luis Cavazos visitó Cuatro Ciénegas a principios de marzo y estuvo acampando en el río, como lo indicó en sus redes sociales, pero nosotros nunca le ofrecimos ningún tour fuera del río y mucho menos a la Poza de la Becerra”, enfatizó.
 
Al momento dijo que en el Hotel 1800 se están enfocando a reactivar las actividades y por ende la economía, incluso ya se hicieron las gestiones correspondientes al gobernador Miguel Riquelme Solís, toda vez que cuestionaron el por qué los restaurantes que son espacios cerrados ya reaperturaron sus instalaciones y en sitios al aire libre como lo es el hotel y sus parques aun no se autorizan.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.