Cerrada. Ni dinero ni tiempo tiene el Municipio para reparar el socavón que se formó desde el pasado 16 de diciembre, por lo que no hay fecha para reabrir a la circulación la calle Escénica. / Marco Medina
Dejará Municipio la restauración del hundimiento a la próxima administración

Luego de cuestionar al titular de la Dirección de Obras Públicas de Saltillo, Martín Nava, sobre cuándo se procederá a la reparación del socavón ubicado en calle Escénica del Mirador de la Plaza México, respondió que ese asunto ya está turnado a la próxima administración.

Nava explicó que se tomó dicha decisión ya que el Municipio no cuenta con el tiempo ni con los recursos suficientes para solventar los gastos de restauración.

“Pasamos el caso para la próxima administración ya que no contamos con el tiempo suficiente para repararlo puesto que está a punto de terminar este periodo, y tampoco tenemos recursos para solventar los gastos que esto implique”, detalló Martín Nava.

Así mismo aceptó que desconoce el monto que las autoridades municipales tendrán que invertir para reparar el grave daño que sufrió dicha vialidad, sin embargo, afirmó que tomará más de una semana repararlo por completo.

“La gente está sacando el presupuesto, será una cifra considerable y también tomará tiempo repararlo ya que hay que arreglar el talúd, el muro de contención. En total les tomará alrededor de tres semanas”, señaló el funcionario municipal.

Tal situación prolongaría por tiempo indefinido el cierre al paso vehicular para quienes quieran visitar el Mirador, el cual pese a la temporada vacacional luce con apenas unos cuantos visitantes.