Será un aumento de “casi mil por ciento”

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dijo que no vienen más impuestos, pero sí un aumento de “casi mil por ciento” de la recaudación del gobierno Federal por diferentes instancias.

“Viene una recaudación muy fuerte por todos lados, viene por el Seguro Social, por el Infonavit,  las multas, viene por todos lados, vienen a recaudar lo que no pudieron a la buena ahora van sobretodo a tratar de buscar mas gente, no van a subir impuestos, pero viene la recaudación por todos lados”, dijo.

Como ejemplo citó que el Artículo 134 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, le otorga a la Profeco la facultad de cobrar las multas que imponga esa institución en carácter de autoridad fiscal federal.

Esto dijo significa que será ahora la Profeco quien interpondrá las multas de la NOM 035 que entra en vigor en octubre, aunque esa norma oficial mexicana corresponde a la Ley del Trabajo, las multas no serán aplicadas por la STPS, ni la Profedet, sino que será Profeco.

“Hoy por ley tienen que tener en todos los contratos de cada una de las personas que trabajan con nosotros deben tener un beneficiario, sino existe, inmediatamente vamos a incurrir en una multa y es ahí donde llega Profeco”, aseguró.