Plagan anuncios antiisraelíes los trenes del metro de NY
COMPARTIR
La controversia se produce mientras la Gran Manzana continúa viendo un aumento en las protestas e incidentes antisemitas por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza
Siguen apareciendo inquietantes anuncios antiisraelíes en los trenes subterráneos de la ciudad de Nueva York, lo que deja furiosos a los funcionarios de la MTA (La Autoridad de Transporte Metropolitano).
“Palestina libre. Estados Unidos gasta el dinero de sus impuestos en un genocidio en Gaza”, dice un cartel de aspecto profesional visto en un tren esta semana. "Mirada lasciva. Organizar. Defiéndete”.
TE PUEDE INTERESAR: AstraZeneca retira su vacuna contra COVID-19 en todo el mundo por baja demanda, afirma la farmacéutica
Un código QR en el anuncio enlaza con una entrevista de Spotify con la controvertida organizadora y activista palestina Yara Shoufani.
Gerard Felitti, abogado del grupo proisraelí #EndJewHatred, acusó a la Autoridad de Transporte Metropolitano de no hacer lo suficiente para deshacerse de los carteles ofensivos.
“La comunidad judía está harta”, afirmó.
“[La MTA] está dando largas. Es tan malo como cuando nos quejamos inicialmente”, dijo, refiriéndose a otros anuncios antiisraelíes, incluido uno que decía “Israel Bombs”. Estados Unidos paga. ¿A cuántos niños mataste hoy? — que el grupo avisó a la agencia de tránsito hace meses.
“Tienen la responsabilidad legal de no acosar ni discriminar a los judíos”, dijo Felitti, señalando que quienes están detrás de los anuncios deshonestos “no están apuntando a los rusos por genocidio. No están apuntando a los chinos. Es sólo Israel”.
Un de X con problemas calificó los anuncios falsos como usuario “profundamente perturbadores”.
“Estos carteles no sólo tergiversan los hechos sino que también [incitan] a la violencia contra la comunidad judía”, escribió. “El contenido está diseñado para manipular la opinión pública con información engañosa, fomentando un ambiente de odio, antisemitismo y tensión entre comunidades”.
En un correo electrónico el miércoles, un portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano dijo que la agencia estaba al tanto de los anuncios no autorizados y que abordaría el problema.
“Parece ser una ventana publicitaria vandalizada en la que alguien ha colocado un artículo no autorizado sobre el anuncio pago real”, dijo el portavoz.
“El departamento de metro está atento a este tipo de situaciones y, cuando se detectan, se eliminan de inmediato”.
La MTA también recibió críticas a principios de este año por obras de arte antiisraelíes y carteles pegados sobre anuncios legítimos en el metro.
La controversia se produce mientras la Gran Manzana continúa viendo un aumento en las protestas e incidentes antisemitas por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Miles de estudiantes han ocupado campos universitarios en la ciudad de Nueva York y más allá para protestar por el manejo de la guerra por parte de Israel, mientras que los actos de vandalismo intolerante continúan plagando los cinco distritos.
A principios de esta semana, alborotadores manifestantes pro palestinos destruyeron un monumento de la Primera Guerra Mundial en Central Park y quemaron una bandera estadounidense en el lugar después de que la policía les impidiera irrumpir en la Met Gala.