Deja Jordi Bosch gerencia de Aguas de Saltillo luego de casi nueve años
COMPARTIR
El gerente general de Aguas de Saltillo (Agsal), Jordi Bosch Bragado, dejará su cargo luego de casi nueve años al frente de la paramunicipal.
Tras su llegada en agosto del 2015, Bosch saldrá de Agsal como la persona que más tiempo ocupó el cargo, pues sus antecesores tuvieron periodos no mayores a seis años.
TE PUEDE INTERESAR: Se sumará Aguas de Saltillo a red para eficientar manejo del agua a través de tecnología
Fuentes al interior de la empresa detallaron que el cambio se da como parte de las políticas de rotación de Veolia, la multinacional francesa propietaria de las acciones de Aguas de Barcelona.
Desde la llegada de Aguas de Barcelona como operadora del servicio de agua potable en Saltillo, cinco hombres han dirigido a la empresa.
Jesús García fue el primero desde el 2001 hasta el 2006, dejando el cargo para Rogerio Cohen que lo ocupó hasta el 2009. A partir de ese año y hasta el 2010, José María Tura estuvo al frente de Agsal.
Entre 2010 y 2015, como antecesor inmediato de Bosch Bragado, la paramunicipal fue dirigida por Alejandro Osuna.
Fuentes cercanas a VANGUARDIA informaron que el sucesor de Jordi Bosch no está definido aún, pero se espera que asuma el cargo hasta después de las elecciones del próximo 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Ante próxima ola de calor, avanza Plan Antisequía para prever mayor demanda de agua en Saltillo
Una de las últimas acciones de Bosch es la implementación del Plan Antisequía, mismo que busca atender la demanda de agua que se espera ante al aumento de las temperaturas en la capital coahuilense.
Se espera que la ciudad requiera un 50 por ciento más de agua que en años anteriores, por lo que se invierten 205 millones de pesos para realizar las obras necesarias.
El proyecto tiene como etapa inicial la rehabilitación de un acueducto a 70 kilómetros al sur de la mancha urbana, mismo que aporta un tercio del total del líquido que requiere la población.