Rimsky Mijaíl González Peña, presidente de “Orgullo LGTB Más” | Foto: Sandra Gómez
Buscan concientizar a la sociedad de que no son personas fuera de común y que no los ataquen, dice Rimsky Mijaíl González Peña, presidente de la organización y estudiante de criminología y ciencias forenses

Torreón, Coahuila. -  El grupo “Orgullo LGTB Más”, dio a conocer la semana cultural que llevarán a cabo próximamente, para concientizar a la sociedad de que no son personas fuera de común y que no los ataquen, ya que se han dado casos que los asesinan por el simple hecho de ser homosexual.

Rimsky Mijaíl González Peña, presidente de la organización y estudiante de criminología y ciencias forenses, informó que tratarán de hacer de La Laguna una zona segura, en la que buscan el apoyo social a la comunidad LGTB.

Dice empezaron por recibir asesoría de profesionales y de padres de familia para comunicarle a sus padres su condición, que no es nada fuera de lo normal, pero que también a ellos los entiendan.

El enfoque que le darán a la semana cultura es contar con el apoyo de los padres y que acepten que tienen un hijo homosexual, que no se les haga raro compartiendo experiencias y se sientan seguros de cómo poder tratar el tema.

Iniciado hace un mes con tres semanas, el grupo de “Orgullo LGTB Más”, lo integran alrededor de mil 467 personas y 122 las que organizan la semana cultura y lo único que tienen que hacer quienes deseen formar parte, solo necesitan perder el miedo hacer contacto con alguno de sus integrantes por medio de redes sociales.

En Facebook, Instagram o en algunas publicaciones aparecen los números de los integrantes y pueden mandar mensajes para ponerse en contacto.

No se trata de divulgar ni promover la homosexualidad, pero lo que tratan es no tener miedo por demostrar sus preferencias o gustos, que no son nada fuera de lo normal, insistió Rimsky.

Actualmente cuenta con 19 años de edad y desde hace tres años su madre se enteró de su género y su padre en 2018, pero familiares y su familia en general apenas cuando lanza el proyecto, “porque en una entrevista perdí los miedos y lo dije en una entrevista”.

Sin embargo, dice que cuando empezó a notar que tenía gustos por gente de su mismo sexo, fue como a los 13 años, manejándolo solo como algo pasajero y después se lo comunicó a su madre, pero no lo aceptaba.

La terapista le dijo que es algo que no es un problema del que se sintiera incómodo, solo un gusto y pues luego recibió el apoyo de su madre.

Ahora en la casa, es algo normal que se toque el tema en las conversaciones a la hora de la comida. Rechazos por parte de la sociedad, no los ha recibido, únicamente cuando estaba en el clóset, por temor a la sociedad, se distanciaba de su pareja.

El amor es algo normal en una pareja hetero u homosexual, es completamente lo miso, asegura, aunque sí tiene el miedo del rechazo, pero si me lo preguntan es algo que ya no siente vergüenza.

Con su pareja, comenta, ha llegado a pensar en el matrimonio, es algo que desearía sucediera en su vida.

A los muchachos de su condición, manifestó que la organización que preside está para apoyarlos como comunidad, incluir a todos, los que gusten sumarse.