Jesús de León, líder del PAN | Foto: Vanguardia
Pide la intervención de la Fiscalía General en el caso

Monclova, Coahuila.- El presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, exigió al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruir a la Fiscalía General y al Fiscal Anticorrupción llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la mega deuda en Coahuila.

Esto luego de que un juez federal dictara sentencias para que dejen sin efectos las resoluciones que impusieron en su momento del no ejercicio de la acción penal y se reabran los casos por los hechos de corrupción en el estado.

“No puede quedar impune, es una gran oportunidad y le exigimos al gobernador que actúe en consecuencia. Es importante decir que en el año y medio que lleva de ejercicio el gobernador Miguel Riquelme no ha hecho absolutamente nada, se convirtió en impunidad y en solapar estas acciones porque no ha habido responsables en el tema de la mega deuda en Coahuila”.

Dijo que los amparos obligan al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción intervenir en el saqueo que recibió Coahuila y dar resultados.


También solicitará a los diputados del PAN que en la próxima sesión que manden a comparecer a los fiscales para que rindan cuenta de estas resoluciones e informen la manera de actuar, que tendrá que ser en apego a derecho y a la imparcialidad para reintegrar al patrimonio del estado los más de 36 mil millones de pesos.

“Llevamos prácticamente 8 años en los que no se ha investigado nada. Aquí hay una red de complicidad y quieren que no se actúe en este caso que ha sido emblemático a nivel nacional en el tema de la corrupción”, expuso.