Aguiar Retes señaló que la indulgencia será un aliciente para motivar, dar aliento y esperanza a los creyentes de la Guadalupana. Foto: Tomada de Internet
El Arzobispo Primado Aguiar Retes explicó al Santo Padre que tras la pandemia, se espera que miles de personas peregrinen a las Basílica de Guadalupe

Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo de México al ofrecer la indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Eeto luego de que el Arzobispo Primado Aguiar Retes explicó al Santo Padre que tras la pandemia, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19, peregrinaran al Cerro del Tepeyac para visitar el Santuario de Santa María de Guadalupe.

“Solicité a Su Santidad el Papa Francisco la gracia de conceder una indulgencia plenaria a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares, lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, precisó el prelado en su carta.

Aguiar Retes indicó que dicha indulgencia se concederá a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participen en las misas que se transmitirán desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicación como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y con exclusiva atención.