Archivo
Este nuevo método de “hackeo” fue descubierto por el investigador de ciberseguridad, Daniel Sesé

CIUDAD DE MÉXICO.-  Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo todos los contactos de nuestra agenda: enlaces infectados aunque inocentes en apariencia, a los cuales las víctimas dan “clic”  sin sospechar que en realidad lo que están haciendo es conectar su equipo a un servidor que peude  robar  datos como la información bancaria, archivos en general e incluso contactos telefónicos.

Este nuevo método de “hackeo” fue descubierto por el investigador de ciberseguridad, Daniel Sesé, quien en su blog personal, indicó que el servidor del cibercriminal recibe una gran cantidad de peticiones simples GET con el valor “name”, mismas que se almacenan a través de un fichero de texto.

Es en este punto donde el “hacker” selecciona a su víctima aleatoriamente y le envía un enlace en el que la variable “name” es sustituida con el número de teléfono del usuario perjudicado.

Si la víctima da clic sobre él, la variable “name” es sustituida nuevamente, pero esta vez por el nombre del contacto, información que WhatsApp envía en automático al servidor malicioso sin que el usuario se entere.

Te puede interesar

Si el enlace recibido contiene el propio número del usuario “hackeado”, la información que se envía es el “nickname” que se utilizó con dicho número para registrarse en WhatsApp, y si el número es de alguien que no tiene añadido en su agenda, se enviará el “nickname” o apodo con el que esa persona se registró.

WhatsApp se actualiza para iOS
También esta aplicación s actualizó su servicio para todos los usuarios del sistema operativo iOS.

Es así que con la versión 2.17.30, la app introdujo los atajos para respuestas rápidas que agilizan la cita u contestación a un usuario en particular dentro de un grupo de chat.

Su uso es sencillo: solo debemos deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje de un contacto para responder de manera rápida. Además ya se podrán utilizar filtros para dar un mejor tono a nuestros archivos. Lo mismo se podrá utilizar con  videos y animaciones GIF. 

También se añadió un sistema de agrupación a manera de álbum de fotografías para permitir organizar, de manera más visual, las imágenes compartidas.