Foto: ESPN
De un día para otro, jugadores y empleados de los equipos Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León y Pericos de Puebla quedaron “sin chamba”, pues las organizaciones tomarán “un descanso” por un año, esperando su retorno para el 2020 con mejores posibilidades económicas.
Como cuando de la noche a la mañana ya no tienes trabajo en verano... #Fail que tristeza”.
Saul Soto, exjugador de Rieleros.

Concluyó la Asamblea de Presidentes de la LMB celebrada en territorio michoacano, evento que dejó a los Saraperos “sin novedad” —se mantiene la directiva y están confirmados para jugar en Saltillo su campaña 50 dentro de la liga—, pero con un circuito reducido a 12 equipos para la Temporada 2019 y una larga lista de peloteros “desempleados”.

De un día para otro, jugadores y empleados de los equipos Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León y Pericos de Puebla quedaron “sin chamba”, pues las organizaciones tomarán “un descanso” por un año, esperando su retorno para el 2020 con mejores posibilidades económicas.

Ese es el objetivo del “movimiento”, fortalecer la economía de los clubes y de la misma LMB, según su dirigente Javier Salinas. Pero, qué pasará con los peloteros —ya no decir las familias que viven del beisbol en estas plazas— que se quedan sin equipo.

Pues se espera que para el Winter Mittnes de la LMB, a celebrarse en Las Vegas durante el mes de diciembre, se realice un Draft especial en el que los equipos podrán tomar elementos de los cuatro clubes que no jugarán la próxima campaña.

Más de 150 peloteros buscarán cabida entre las 12 agrupaciones que pelearán la corona de la LMB de abril a septiembre de 2019. Claro, no todos tendrán suerte y cabida en el róster de alguna organización, mientras que los extranjeros tendrán que hacerse espacio con su talento y quizá bajando sus sueldos, pues hay que recordar que el número de “importados” se recortó a seis elementos por equipo y algunos ya hasta “sobran”. Se viene una oleada de naturalizados (ojo con la papelería y la ‘bendita’ corrupción en México).

Lo más triste de esta noticia sin duda es la cantidad de gente (no sólo peloteros) que se quedan sin trabajo... Esperemos el regreso de Algodoneros, Bravos, Rieleros y Pericos en el 2020 a la @LigaMexBeis”.
Antonio de Valdés, comentarista deportivo.


Con evidentes problemas económicos en Saraperos, habrá que esperar a ver con qué se “arman”, qué completan en este draft y cómo llegarán a la campaña que marca el Medio Siglo de historia de la Nave Verde en la LMB, una que debería ser una gran celebración.

Antonio Nerio Rodríguez sigue siendo el dueño del equipo de la capital coahuilense (por cierto, ya no somos el estado con tres equipos de LMB, al fin y al cabo la Copa Gobernador desapareció este año) y así, por lo pronto, acabaron los rumores de Multimedios como respaldo de la Nave Verde, eso sí, la empresa de comunicación sigue buscando dónde “meterle” y ahora apunta a los Olmecas de Tabasco.

De ser así habrá que estar al pendiente de cómo les va, pues hay que recordar que Gerardo Benavides buscó a Saraperos, no se lo vendieron y terminó por comprar y hacer campeones a los Pericos; se dice que Armando Guadiana también pretendió hacerse una vez más de la Nave Verde y nada, hoy tiene el respaldo de un presidente electo beisbolero; Multimedios se quedó con las ganas del equipo saltillense y la afición de tener una nueva directiva, hicieron monarcas a los Sultanes. El “hubiera” no existe, pero pone a pensar.

La posibilidad de ir a playoffs incrementa para Saraperos, pero ya no estarán los Algodoneros para ocupar el sótano si la cosa no va bien.