ARCHIVO
El edil aseguró conocer al propietario del lugar, pero se negó a identificarlo

MONCLOVA, COAH.- Luego de registrarse un fuerte incendio en un establecimiento de venta clandestina de gasolina en plena zona centro del municipio de Lamadrid, salió a la luz el apoyo que brinda el Alcalde de esa localidad a ese ilícito. La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila afirmó que no hay permisos para ese tipo de negocios.

Fue la tarde del sábado 1 de febrero cuando en los reportes de emergencias se alertaba de un fuerte incendio en un negocio de esta localidad, minutos más tarde se supo que era un incendio en una bodega donde se vende combustible de manera clandestina.

Bomberos de Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura acudieron al sitio y lograron controlar la situación, lamentablemente una persona que se encargaba de despachar el combustible, resultó con heridas de gravedad.

VANGUARDIA solicitó información de los hechos al alcalde Andrés Vázquez Garza, a lo que contestó:

“Yo tengo 40 años, me acuerdo que desde los 5 años ya estaba, entonces es muy probable que haya tenido más tiempo”.

No te puedo dar ese dato (nombre del dueño del negocio), porque no quiero darlo, todos en este municipio somos amigos”.
Andrés Vázquez, alcalde de Lamadrid.

¿Es una venta clandestina?

“Pues técnicamente si le quieren llamar así, son muy libres de hacerlo, yo no le llamaría de ese nombre, de hecho, tenían un horario de venta, tiempo de ya estar, yo no le llamo como a la venta de alcohol clandestina que va de horario por la noche o que te andas escondiendo”, respondió.

Al cuestionar el nombre del propietario del negocio irregular, dijo: “no te puedo dar ese dato, porque no quiero darlo, todos en este municipio somos amigos, vamos a la misma iglesia y todos nos conocemos, es la mecánica que radica en este municipio”, fue la respuesta de Vázquez Garza.

“Es un ciudadano como yo”, concluyó el alcalde

Dijo que Protección Civil del municipio realizaba visitas periódicas para verificar los aspectos de seguridad del establecimiento.

Te puede interesar

“En cuanto a términos legales, desconozco y por lo mismo que desconozco me reservo mis comentarios de la situación del establecimiento, lo que comente pues es lo que está”, dijo.

NIEGAN INFORMACIÓN

“No nos dieron información que pudiera autorizar ese lugar para expender gasolina, seguramente operan de manera clandestina, incluso hay un reporte de Pemex, porque ellos además revisarán la procedencia del combustible”, dijo Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de PC.

Agregó que los municipios son los primeros respondientes para atender esos incidentes, porque participan diferentes unidades de protección civil, pero inicialmente se clausura al establecimiento y finalmente son acreedores a una sanción económica los propietarios, dependiendo del volumen de combustible manejado, así como las medidas en metros cuadrados del sitio de venta.