Lorena Ochoa ex golfista mexicana presentó el certamen profesional que lleva su nombre en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro
La ex número uno de la LPGA presentó el certamen profesional que lleva su nombre en Ciudad de México.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del mundo, hizo un llamado para apoyar a las jugadoras de su país con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Este es un año importante para el torneo (Lorena Ochoa Invitational) por el tema de los Juegos Olímpicos, es un torneo especial porque tenemos el compromiso de apoyar a nuestras golfistas mexicanas y encaminarlas a las olimpíadas", dijo Ochoa.

La ex número uno de la LPGA presentó el certamen profesional que lleva su nombre en la Ciudad de México.

Lea más: Fotógrafo nos enseña cómo los celulares arruinan una boda

"Estoy contenta porque verán a las mejores jugadores del mundo", agregó la jugadora originaria de la ciudad mexicana de Guadalajara.

El Lorena Ochoa Invitational, uno de los más importantes de Latinoamérica, forma parte de la gira de la LPGA desde 2008 y reunirá a jugadoras de 17 países entre el 12 al 15 de noviembre en la capital mexicana.

Lea más: Los adultos mayores son los que más gastan en Apple

En el certamen competirán, entre otros las mexicanas Alejandra Llaneza, Gabriela López y Margarita Ramos, quienes buscarán puntos para el ranking olímpico.

Durante la presentación el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (capital), Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia del torneo femenino de gol ya que promueve el deporte y la actividad turística.

Lea más: Dan dos días a Facebook para dejar de rastrear personas

El golf regresará a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904.