Vistosos. Los participantes en el desfile mostraron una gran entrega y creatividad con sus evoluciones y carros alegóricos.
La ciudad fronteriza albergó el desfile cívico, militar que conmemoró el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con una duración de tres horas y media y la participación de más de 40 contingentes, ayer lunes 18 de noviembre se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, militar y deportivo, en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, destacó la participación de los nigropetenses, quienes abarrotaron banquetas y camellones de la Macroplaza y la Presidencia Municipal, para disfrutar de los contingentes, tablas rítmicas, bailes folclóricos, ejecuciones deportivas y los carros alegóricos.

“Indudablemente van a ver que el próximo año deberemos seguir alentando este tipo de actividades cívicas, más aquí, donde empieza y termina la patria, en la frontera”, agregó Bres Garza.

UNA MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN

El desfile estuvo encabezado por el contingente de las autoridades municipales, seguido por la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y la Policía de Acción y Reacción (otrora Fuerza Coahuila).

A estos se les sumaron los contingentes de educación especial, representados por el CAM 34 y el CAED; además de 13 escuelas primarias, ocho escuelas secundarias, cinco preparatorias, tres instituciones del nivel superior, dos centros deportivos municipales, y dos bandas de guerra independientes.

PREMIAN A LOS MEJORES

Este año se premió a los tres mejores contingentes, evaluados en los puntos de orden y disciplina, uniforme, sincronización, creatividad y actividades deportivos, resultando en tercer el lugar, la Escuela Primaria “Francisco P. Estrada”, con un premio de 5 mil pesos; como segundo lugar el Colegio “Antonio Medina Gaona” con 10 mil pesos y en primer lugar el Colegio México, con un premio de 15 mil pesos.

Asimismo, se premió al mejor carro alegórico, resultando el Colegio “Antonio Medina Gaona”, como ganador con un premio de 20 mil pesos.

LOS MEJORES

Colegio México

Colegio “Antonio Medina Gaona”

Primaria “Francisco P. Estrada”

Movimiento. Los militares encabezaron el desfile, en el que participaron escuela y bandas de guerra.