Miguel Mery Ayup, Presidente del Poder Judicial del Estado. Especial
Miguel Mery destacó que el Estado estará a la vanguardia

Coahuila se pondrá en la vanguardia judicial, pues a partir del 30 de septiembre entra en funcionamiento el expediente virtual, con lo que ya será posible llevar a cabo un juicio en línea, informó Miguel Mery Ayup, Presidente del Poder Judicial del Estado.

Recordó que antes de este paso, ya se habían establecido otras herramientas digitales, siendo la primera la solicitud de citas a través de la página de internet del Poder Judicial.

“La segunda fue presentar demandas a través del buzón electrónico, que es cómo enviar un correo electrónico, pero a través de nuestra plataforma, donde se presenta una demanda y sus anexos; la tercera son las propias promociones y esas promociones se pueden enviar por internet”, abundó.

Dijo que de esta manera ya no será necesario ir al juzgado, porque se van a poder enviar los documentos de manera directa.

Este paso, añadió Mery Ayup, pone al Poder Judicial de Coahuila en el mismo nivel de vanguardia que Nuevo León y el Estado de México, las entidades más adelantadas en esto.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.