Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Arsedalia Ramírez Gaytán solicitó al intervención del subsecretario de Infraestructura, Víctor García Garza, para dar seguimiento al caso

Ocampo, Coahuila.- Autoridades municipales informaron que durante la pasada administración se pagó a una constructora la cantidad de un millón 800 mil para la rehabilitación de la escuela primaria Emiliano Zapata, obra que al poco tiempo de iniciar fue abandonada.

Por lo anterior, la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán solicitó al intervención del subsecretario de Infraestructura, Víctor García Garza, para dar seguimiento al caso.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Muza Bernal, mencionó que esperan la autorización de la Secretaría de Finanzas para reiniciar la obra de rehabilitación en dicho plantel educativo.

“Gracias a la gestión de la alcaldesa ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se verán favorecidos los alumnos y docentes porque han solicitado de forma reiterada concluir la obra”, expuso. 

Comentó que durante la pasada administración se autorizaron 2 millones de pesos para el levantamiento del techo estructural, instalación de gradas en el campo de fútbol, rehabilitación de jardineras y aulas, construcción de cisternas y colocación de equipo de bombeo.

La constructora encargada incumplió con el 80 por ciento del proyecto, y según los reportes de Tesorería cobró un millón 800 mil pesos.