Foto: Nadia Betancourt
La regidora de cultura, Dora Alicia Peña Muñiz, informó que las instalaciones se encontraban casi en el abandono pese a que hay diez huéspedes

Ocampo, Coahuila.- Autoridades municipales fueron apoyados por padres de familia y jóvenes para rehabilitar la Casa del Estudiante de Saltillo, que alberga a estudiantes originarios de Ocampo que cursan una carrera profesional.

La regidora de cultura, Dora Alicia Peña Muñiz, informó que las instalaciones se encontraban casi en el abandono pese a que hay diez huéspedes, por lo que las familias y los estudiantes que se encuentran en la capital del estado, decidieron trabajar en el proyecto de rehabilitación.

El edificio se ubica por la calle Otilio González número 1937 de la colonia González. Desde inicio de semana se llevó a cabo la intensa labor comunitaria para que esté en mejores condiciones de hospedaje y pueda albergar a diez estudiantes más.

Entre los trabajos desarrollados se contó con la limpieza del patio, retirar la maleza, reparación de las tuberías en cocina y sanitarios, así como pintura al interior y exterior de la Casa del Estudiante.

Foto: Nadia Betancourt