El grupo Coca-Cola lanzó este lunes al mercado un nuevo sabor del refresco que da nombre a la compañía tras más de una década sin sacar una variedad diferente en Estados Unidos, con una apuesta por mezclar el cítrico de la naranja y el dulce de la vainilla en una nueva bebida.

"Cuando la naranja conoce a la vainilla, es amor verdadero", tuiteó la multinacional con sede en Atlanta (Georgia) para dar la bienvenida al nuevo producto del gigante alimenticio, la Coca-Cola Orange Vanilla.

La compañía lanzó un anuncio para publicitar esta bebida, que estará disponible también en la versión "Zero" o baja en azúcar, con una escena de persecución en la que un camión de Coca-Cola es perseguido por otro de naranjas frescas y una furgoneta de helados.

El spot no muestra el choque entre los tres vehículos pero al final del mismo aparece rodando una lata de la nueva variedad, dando a entender la mezcla de los tres componentes para dar lugar al refresco.

"De lo que nos dimos cuenta al echar un vistazo a nuestro portafolio de sabores es que teníamos un diamante en bruto. El crecimiento de la Coca-Cola de cereza y la de vainilla, así como sus derivadas sin calorías, ha sido muy fuerte en los últimos años con una promoción muy limitada", aseguró a principios de mes la directora de marca de la compañía, Kate Carpenter.

De acuerdo con la compañía, solo un 12 % de los consumidores del producto compraban los nuevos sabores, lo que para Carpenter "mostró que nuestros fans quieren más variedad pero la están consiguiendo fuera del universo Coca-Cola”.

Aunque valoraron otros sabores -frambuesa, limón y jengibre-, finalmente fue la combinación de naranja y vainilla la que más gustó en los grupos que la compañía diseñó para testar su nuevo producto.

"Queríamos traer de vuelta los recuerdos positivos de los días de verano sin preocupaciones. Por eso nos inclinamos por esta combinación, que nos recuerda a los helados de naranja cremosa con los que crecimos", todo ello combinado con Coca-Cola, explicó la responsable de la multinacional.

En 1985, Coca-Cola lanzó al mercado la Cherry Coke, de cereza, y en 2007 la Vanilla Coke, de vainilla, dos de sus bebidas más populares.

Por lo que respecta a otra variable de la marca, la Diet Coke -equivalente a la Coca-Cola Light- presentó a mediados del mes pasado dos nuevos sabores, arándano y frambuesa.

El grupo Coca-Cola cuenta con más de 4,000 productos con 20 marcas que tienen ventas de, al menos, 1,000 millones de dólares.