Preocupante la adicción a las redes sociales: Centro de Integración Juvenil de Torreón
La adicción a las redes es tan preocupante y dañina como sucede en el consumo de drogas ya que también hay daños físicos, emocionales y psicológicos
Torreón, Coahuila. – En promedio los jóvenes pasan más de ocho horas al día conectados a las redes sociales, lo que les quita tiempo para ocuparse en otras actividades como la escuela, la cultura y el deporte, aseveró Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Explicó que en Guadalajara existe una organización que realiza este tipo estudios los cuales arrojan que cada vez es mayor la adicción a páginas como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo.
Sin embargo, no se les da el uso adecuado a estas plataformas digitales y que se pueden aprovechar para investigar, realizar tareas o comunicarse con personas que por la distancia no se hace de manera presencial.
La adicción a las redes es tan preocupante y dañina como sucede en el consumo de drogas ya que también hay daños físicos, emocionales y psicológicos.
Además, lejos de tener una relación efectiva con los contactos o seguidores, solo se propicia el aislamiento.
“Hay que tener todos más cuidado en esa parte de la sociabilización que se ha ido perdiendo. Independientemente de tener cinco mil amigos en Facebook, todo ese tiempo se los dedicas en Facebook, pero no en la vida real”, concluyó.