El presidente electo de EU Donald J. Trump, y su esposa Melania salen de un servicio religioso celebrado en una iglesia frente a la residencia presidencial en Washington. Foto: EFE
El aún presidente electo emitió su primer tuit del día antes de acudir a un servicio religioso en la iglesia de Saint John, en Washington.
¡Todo comienza hoy! los veo a las 11:00 AM para la jura. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA - EL TRABAJO COMIENZA!"...
Donald J. Trump, presidente electo de EU

Pocas horas antes de ser investido como presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump escribió en la mañana de este jueves su primer tuit del día celebrando el inicio de su mandato.

"¡Todo comienza hoy! los veo a las 11:00 AM para la jura. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA - EL TRABAJO COMIENZA!", proclamó el magnate neoyorquino en Twitter, la red social que ha convertido en medio habitual para comunicarse con la opinión pública, hacer anuncios y críticas.

El aún presidente electo emitió su primer tuit del día antes de acudir a un servicio religioso en la iglesia de Saint John, en Washington. Él y su mujer, Melania Trump, pasaron la noche en la Blair House, la casa de invitados del presidente de Estados Unidos, frente a la Casa Blanca.

La jornada de investidura empieza con misa en iglesia St. John

Donald Trump arrancó hoy la jornada en la que será investido como presidente de Estados Unidos acudiendo a una ceremonia religiosa en la iglesia de Saint John en Washington.

Trump, de 70 años, salió de la Blair House, la casa de invitados del presidente de Estados Unidos, acompañado de su familia para dirigirse a la iglesia, situada cerca de la Casa Blanca.

Tras la ceremonia, Trump y su mujer Melania serán recibidos en la Casa Blanca por los Obama, antes de dirigirse al Capitolio, donde en torno a las 11:47 horas (local, 16:47 GMT) jurará el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos, según las últimas informaciones.

En la capital estadounidenses se tomaron estrictas medidas de seguridad de cara a los actos de hoy. Se espera entre 700,000 y 900,000 visitantes en la ciudad.