Tras la salida de Juan Reynoso, el entrenador argentino asumió el banquillo de la Franja para el Guardianes 2021 . Foto: Tomada de Internet
Tras la salida de Juan Reynoso, el entrenador argentino asumió el banquillo de la Franja para el Guardianes 2021

Para la mayoría, el nombre de Nicolás Larcamón es desconocido, quien a su jóven edad (38 años) ha dirigido en Venezuela y Chile y tuvo su primera oportunidad en el Futbol Mexicano con el conjunto camotero, institución urgida de un título.

El nacido en la provincia de Buenos Aires tiene cuatro años ocupando un banquillo como entrenador, debutando con Deportivo Anzoátegui de Venezuela, para después hacer una carrera de tres años en el país andino con Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, club al que renunció para volar a México.

Su buen paso con la Franja hizo que no solo calificara directo a la Liguilla, sino que los llevó a la tercera posición, sólo debajo de Cruz Azul y América.

Nicolás Larcamon, técnico de Puebla, destacó que la clasificación directa que logró su equipo obligó a su plantel a redoblar esfuerzos para mantener la ilusión de la afición. 

"El hincha siempre tiene que soñar y mas cuando ven cancha a estos jugadores que se entregan de esa manera, son muy valiente al intencionar el juego, todo eso es fundamentado para que cualquier hincha pueda soñar". 

Puebla logró mantenerse entre los primeros cuatro y con el empate de este domingo ante Santos tiene su boleto directo a Cuartos de Final en donde los favoritismos se terminan, toda vez que Cruz Azul y América poseen las apuestas a su favor. 

"La Liguilla es un formato distinto donde los detalles juegan otro papel, hay que saber competir tanto de local como visitante, tener en cuenta lo que son 180 minutos. Me parece que pierde efecto el favoritismo".