¡Rayados es el tercer lugar del Mundial de Clubes!

Fútbol Internacional
/ 21 diciembre 2019

El cuadro regiomontano dio la cara por el futbol mexicano

Al grito de ¡Viva México!, los Rayados de Monterrey consiguieron el tercer lugar del Mundial de Clubes al derrotar al Al Hilal 4-3 en la tanda de penales, donde el portero, Luis Cárdenas se convirtió en el héroe del partido.

El arquero atajó un par de penales y fue el encargado de cobrar el último. Lo hizo de manera magistral para darle al Monterrey el tercer lugar del certamen. 

Así, el Monterrey vuelve a dar la cara por el futbol mexicano y está listo para la final de la Liga MX. 

El Al Hilal abrió el marcador  por conducto de Carlos Eduardo tras un gran centro por la banda izquierda, donde Bastana y Vásquez no pudieron hacer nada para detener al jugador. 

A pesar de los intentos del Monterrey, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. 

Rayados salió al segundo tiempo con la misión de empatar el juego y lo consiguió gracias a un tanto de "Ponchito" González, que se había convertido en el mejor elemento del Monterrey. 

González anotó un gran cabezazo en el área para darle vida al conjunto mexicano al minuto 55. 

Cinco minutos después, de la mano de "Ponchito", Rayados consiguió el segundo tanto. 

El exjugador del Atlas robó la pelota en su propia área, para llevarla hasta media cancha. Ahí la pasó a Maxi Meza que no dudó en mandarla a la banda izquierda para Ángel Zaldivar.

Cerca del área Zaldivar le regresó el favor a Meza para anotar el gol que les daban la ventaja momentánea. 

Pero la felicidad duró poco para el Monterrey porque Bafetimbi Gomis igualó las acciones al minuto 66.

Faltaba media hora y nadie quería perder, por lo que comenzaron a replegar líneas y las acciones de peligro eran por algunos latigazos de hombres como Pizarro o "Ponchito" González. 

 Al Hilal "apedreó el rancho" en los minutos finales con balones al travesaño sin embargo todo se tendría que definir en penales.

El portero del Monterrey, Luis Cárdenas, se vistió de héroe al atajar el tercer penal del Al Hilal. Posteriormente, Rayados se fue al frente con el gol de Funes Mori. 

Cuando Rayados ya festejaba, Johan Vásquez  falló  el cuarto. Sin embargo en el quinto penal, Luis Cárdenas volvió a atajar un penal y motivado por el momento, decidió tirar el último.

Lo hizo engañando al arquero y Monterrey festeja la medalla de bronce en el Mundial de Clubes. 

COMENTARIOS

Selección de los editores