Reanudan programas de alfabetización en el IEEA
Recientemente se logró alrededor de 80 conclusiones de nivel medio superior, 20 alfabetizaciones y 120 nuevas incorporaciones, informó el director del IEEA, Roberto Bustamante Casanova

Piedras Negras, Coah. 03 de abril. - En días pasados se llevó a cabo una jornada nacional de educación, con lo que se logró alrededor de 80 conclusiones de nivel medio superior, 20 alfabetizaciones y 120 nuevas incorporaciones, informó el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Bustamante Casanova.

Dijo que durante la Jornada Nacional se obtuvieron muy buenos resultados a pesar de que desde hace tiempo estuvieron inactivos.

Mencionó que también asistieron las personas que estaban por solicitar su certificado, mismos que ya pudieron presentar sus exámenes, por lo que se espera una conclusión de nivel de alrededor de 80 personas.

'Afortunadamente con el apoyo de nuestro director general ya estamos reanudando actividades y con ello, solucionando las demandas de algunos muchachos, jóvenes y adultos que ya requerían su certificado', expresó.

Subrayó que aún es alto el número de personas que falta por cursar estudios básicos principalmente en los municipios de Guerrero e Hidalgo, principalmente en personas mayores, mientras que, en Piedras Negras, las personas de tránsito son las que aún no saben leer, ni escribir.

Finalmente dijo que las personas con esta problemática se han cercado, debido a que necesitan de algún documento.