4 días de acción, del 19 al 22 de octubre, son los que verán desfilar a los más de 600 charros que integran los diferentes equipos que ahí actuarán.
El deporte más mexicano regresa a la capital coahuilense con la celebración de este torneo para experimentados exponentes de 45 años en adelante

Las instalaciones del Rancho “El Regalo” acogerán el siguiente fin de semana el Torneo Nacional de Charros Mayores, edición que hasta el momento cuenta con el registro de 20 agrupaciones de 12 entidades.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el arteaguense Leonardo Dávila, informó sobre las incidencias de este torneo que por segunda vez se efectuará en el lienzo de su propiedad, donde el equipo Tamaulipecos defenderá el título logrado en el pasado año en el certamen efectuado en Jalisco.

El mandamás en el deporte nacional por excelencia estuvo acompañado por el PUA de Coahuila, Jorge Jiménez Flores, Gustavo Dávila Salinas, secretario de actas en la federación de charros, José de Jesús Fermín, coordinador nacional de jueces, y Ana Sofía García, de Cultura, y, de Turismo, Martha Moncada.

Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, encabezó la presentación. / Omar Saucedo

Durante la presentación del evento, que será del 19 al 22 de octubre, el federativo agradeció el respaldo del mandatario estatal por la confianza depositada para organizar el campeonato y donde esperan entre 600 y 700 charros en competencia, integrantes de más de 30 equipos.

Se espera que los mancebos de 45 años y mayores muestren esa experiencia acumulada con el paso del tiempo, y los fanáticos a esta actividad campirana disfruten de un buen show, en el cual se busca mantener la esencia, amistad, compañerismo y convivencia.

“Lito” Dávila, en su intervención, indicó: “tenemos una gran responsabilidad de llegar a todos y cada uno de los rincones, así que también tenemos que voltear más hacia Coahuila”.

Por la capital coahuilense, al momento están registrados Sierra de Zapalinamé, Charros de Saltillo, Guadalupanos del Cortijo y Valle de Saltillo; mientras que vendrán agrupaciones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.