La ofensiva escarlata explotó en el Alfredo Harp Helú y, con rallys demoledores en los innings finales, puso a los capitalinos a dos triunfos del título de la LMB.
El equipo tapatío venció a Sultanes en Monterrey para conquistar el Campeonato de Zona y volver a la pelea por el título tras más de cinco décadas de ausencia.
Algodoneros de Unión Laguna, único representante coahuilense que quedaba ‘vivo’ y los Guerreros de Oaxaca fueron eliminados para definir las Series de Campeonato.
Con este resultado, Jalisco alcanzó 46 triunfos y aseguró el sexto lugar de la Zona Norte, dejando a Saltillo sin posibilidades matemáticas, pese a tener dos juegos restantes ante Algodoneros
Jalisco evitó la barrida en el Madero y se aferra al último boleto de postemporada con récord de 39-38, mientras Saraperos cae al séptimo lugar con marca de 38-39.
“Desde la Ciudad de México, junto con integrantes de la Unión de Charros de Coahuila, participamos en la Sesión Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, donde propusimos con orgullo a Coahuila como la sede para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2028.
Jalisco se impuso 9-4 en el último juego de la serie en el Estadio Francisco I. Madero, aprovechando su ofensiva tempranera y una sólida actuación colectiva
El equipo visitante rompió un récord en la Liga Mexicana de Beisbol al registrar 12 robos de base, aprovechando las condiciones del terreno y una defensiva local vulnerable