Foto: Especial
Algunos de los 19 maestros, quienes se podrán reincorporar en el próximo ciclo escolar, ni siquiera aplicaron el examen, por lo que no se puede considerar que hayan reprobado y por eso sólo se les denomina como perjudicados por la Reforma Educativa

La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó que serán reinstalados los 19 maestros que fueron dados de baja por la Reforma Educativa.

Se informó que la Secretaría de Educación Pública autorizó la reincorporación de los profesores para el próximo ciclo escolar.

La Sección 38 del SNTE reveló que busca a los 19 maestros para notificarles la decisión de la SEP.

Una fuente señaló que antes de la resolución de la Secretaría de Educación Pública, los maestros presentaron la documentación necesaria para ser reubicados en Coahuila y por eso se agilizó su petición.

También se estableció que antes de que se conociera la decisión de reinstalar a los profesores, 15 manifestaron su interés por reintegrarse a su campo laboral en la educación y los otros cuatro señalaron que ya estaban en otros empleos.

El viernes se publicó el caso de Carlos Alberto Díaz Mirón, quien después de haber sido cesado en 2016, por no aplicar el examen de Evaluación Docente, fue removido de su cargo como maestro de grupo en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia, en el municipio de Torreón.

Algunos de los 19 maestros, quienes se podrán reincorporar en el próximo ciclo escolar, ni siquiera aplicaron el examen, por lo que no se puede considerar que hayan reprobado y por eso sólo se les denomina como perjudicados por la Reforma Educativa.