Presencia. En Coahuila, cerca del 30% de los hospedajes son de plataformas como Airbnb que fortalecen la competencia con hoteles.
Morena busca desaparecer las plataformas de hospedaje

La propuesta que presentó Morena en la Ciudad de México de desaparecer las plataformas de hospedaje turística fue rechazada por representantes del sector hotelero y tour operadores de la localidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que no se puede ir en contra de las tendencias y las nuevas tecnologías, está de acuerdo en que se les aplique un impuesto a estas plataformas, pero no quitarlos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, María Fernanda Pérez, calificó de pésima propuesta, ya que se ha estado trabajando en propuestas para regular dichas plataformas.

“Nos hace más competitivos, nos exige a los hoteleros que nos mantengamos a la vanguardia”, aseguró.

El presidente de Tour operadores de Coahuila, Luis Gilberto González, consideró que desaparecer las plataformas significaría quitar un arma que es una herramienta importante de promoción y venta. Como ejemplo citó que hasta un 30% de los hospedajes se dan en esas plataformas.