Operación. El Applebee’s de Plaza Real sigue trabajando; desarrollará su propia app para servicio a domicilio. | Foto: Francisco Muñiz
Hasta un 15% de los restaurantes a nivel nacional pueden cerrar

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que hasta un 15% de los restaurantes a nivel nacional pueden cerrar sus puertas definitivamente, lo que consideró son cifras bastante preocupantes.

A nivel nacional, comentó que hay 600 mil unidades de restaurantes, mientras que a nivel local la Canirac tiene afiliados a 200 establecimientos y un 15% significaría 30, asimismo fuera de los cinco cierres definitivos que se han dado a conocer hasta ahora no hay más.

La mayoría de los establecimientos que siguen cerrados son antros, aunque también hay algunos restaurantes que estarán entrando en proceso de remodelación, por ejemplo en Il Mercato estarán El Alamo y Il Giardino, el primero lleva cerrado desde el 20 de marzo y su renovación se llevará dos meses, el segundo sigue abierto, pero una vez que reinicie su remodelación estará cerrado una semana, otro negocio que se remodelará será la Terraza Romana del Centro, el cual da servicio de comida para llevar.

Mientras que otro restaurante en renovación es El Feligrez, asimismo en el caso de La Mulata se le estaría cambiando el concepto, aunque todavía no es seguro.

APPLEBEE’S SIGUE EN PLAZA REAL

La cadena Applebee’s mantiene sus operaciones en Saltillo, ya que su restaurante en Plaza Real siguen dando servicio.

La gerente de Mercadotecnia de Applebee’s, Rocio Villanueva dijo que la sucursal de Plaza Real seguirá operando, la única que cerró hace un mes fue la de Galerías Saltillo y ello obedeció a otros proyectos que tiene la franquicia, la pandemia solo facilitó las negociaciones que ya se tenían y se decidió aprovecharlo.

“La sucursal de Galerías cerró por proyectos que tiene la franquicia, la pandemia nos afectó igual que a todos pero no al grado de cierre”, aseguró.

De los 30 empleos que generaba la sucursal de Galerías, se trató de acomodar a la mayor parte de ellos en la sucursal de Plaza Real.