Resalta pitón de 4 metros en la Expo AgroIndustrial
COMPARTIR
Además de contar con víboras, García Mejía tiene también un cocodrilo que se alimenta de ratones.
Un pitón Burmes albino de 4 metros de largo fue uno de los animales que más llamó la atención el primer día de la Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2016; quienes recorrieron los stands no paraban de tomarse fotografías con este reptil.
Su propietario, Raúl García Mejía comentó que es una hembra que tiene 4 años y pesa 35 kilos. Explicó que cada 15 días es alimentada por un conejo que debe equivaler al 20% de su peso, a veces se le dan los que ya están congelados y otras los que están vivos.
Agregó que además de este pitón Burmes albino, cuenta con otras 4 o 5 especies más que son un pitón reticulado (mide 4.5 metros) y boas con edades que van de 1 a 8 años.
Agregó que nunca ha tenido un suceso negativo con ellos, los ha criado desde que eran pequeños y los alimenta una vez al mes.
“Este tipo de animales se alimentan de conejos y matan por constricción, no por veneno, pero están domesticados desde chiquitos y son muy manejables”. No obstante, explicó que se estresan cuando hay mucho calor y por cosas específicas que afectan a cada animal y que están relacionadas con su propia personalidad.
Además de contar con víboras, García Mejía tiene también un cocodrilo que se alimenta de ratones. Informó que mide 50 centímetros, sin embargo, tiene el potencial de crecer hasta 3 metros.
García Mejía comentó que todos estos reptiles los adquirió en una tienda en Monterrey y cuenta con los papeles que avalan su procedencia. En el caso de las víboras explicó que las tiene en terrarios con los parámetros de temperatura y humedad que deben tener; mientras que al cocodrilo lo tiene en una pecera con agua.