Archivo
Las pipas que distribuyen el producto fueron puestas en marcha desde la madrugada del martes.

El representante de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Coahuila, Miguel Dainitín, informó que luego de la reapertura del ducto de Pemex en la región ya está solventanda la crisis de combustible que persistió durante la última semana para algunas gasolineras de la ciudad.

Después de más de una semana que empezaron las compras de pánico, el representante de la Onexpo comunicó que tras de que el ducto fue habilitado nuevamente para surtir combustible a Saltillo, las pipas que distribuyen el producto fueron puestas en marcha desde la madrugada del martes.

“Ya estamos mucho mejor, esperamos que ya para este jueves todas las estaciones tengan producto”, expresó.

Fue a partir del domingo 6 de enero cuando Saltillo empezó a registrar el cierre total y parcial de algunos de sus puntos de venta de combustible.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza