'Revientan' peleas de gallos de supuesto empleado del Alcalde de Parras de la Fuente
COMPARTIR
Agentes de todos los niveles acudieron a las canchas del barrio Ojo de Agua, en Parras, donde, según denuncias, se realizan peleas de gallos, actividad prohibida en la legislación de Coahuila
Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado acudieron ayer por la mañana a las canchas del barrio del Ojo de Agua, en Parras, Coahuila donde, según denuncias, se presentaron peleas de gallos, actividad prohibida en la legislación estatal.
Los elementos policiacos descubrieron a un grupo de personas que presenciaban las peleas y procedieron con el protocolo.
Aunque la actividad es ilícita en el estado, los asistentes dijeron que no contaban con un permiso físico y remitieron que un miembro del Ayuntamiento lo había otorgado, aunque no supieron dar más detalles.
Tampoco pudieron comprobar el permiso de la autoridad para el comercio de cervezas en el lugar donde se realizaba el evento.
Al no presentar la papelería correspondiente, las autoridades procedieron a desalojar el lugar parando las peleas, pero sin ser detenido el organizador, sólo se aseguraron las cervezas y varias hieleras.
El presunto organizador se presentó en el lugar y sólo dijo que su apellido era Duarte, pero tampoco comprobó la papelería correspondiente para el evento.
A pesar de que las peleas de gallos están prohibidas, el supuesto organizados dijo que el municipio le otorgó el permiso, pero solo verbal, por lo que no contaba con algún documento que lo avalara.
Aunque según versiones de testigos, el organizados es un empleado del alcalde de Parras, Evaristo Madero.
Los elementos se retiraron del lugar, pero no hubo ningún detenido, salvo el aseguramiento de las bebidas alcohólicas.
Al retirarse las autoridades y los elementos policiacos, los asistentes se trasladaron a otro sitio conocido como El Barrial, donde continuaron con las peleas de gallos.
Elementos policiacos acudieron a ese lugar y trascendió que detuvieron a algunos de los asistentes, pues la actividad es ilícita.