Standing. De martes a jueves Saraperos enfrenta a Sultanes y de viernes a domingo a los Acereros. Héctor García
La Nave Verde tiene una semana crucial en el Parque Francisco I. Madero, pues vivirá dos clásicos, primero el ‘del Norte’ y luego el ‘Coahuilense’

Los Saraperos de Saltillo regresan a casa para reanudar actividad con par de clásicos en el Parque Francisco I. Madero, primero ante los Sultanes de Monterrey en una nueva edición del derbi norteño y durante el fin de semana frente a los Acereros de Monclova en un tradicional choque por el orgullo coahuilense.

La Nave Verde, timoneada por Roberto ‘Chappo’ Vizcarra, tuvo una semana complicada en la que dejó escapar varios triunfos debido a malos momentos de los lanzadores sobre el montículo, dejando números de 2 victorias a cambio de 4 descalabros, cediendo las series por 2-1 ante Algodoneros y Sultanes.

Sin embargo, lo destacable es la ofensiva, que sigue tomando ritmo positivo y esta semana un elemento saltillense vuelve a la lucha como MVP de la Semana. Se trata de Kennys Vargas, quien cerró la gira bateando para .417 de porcentaje, 10 imparables —4 de ellos bambinazos— para 12 carreras producidas. El ‘Gorilla Power’ emuló a Henry Urrutia, quien con su madero se ha ganado la distinción de la LMB esta campaña.

El cañonero boricua, bateador designado de los Saraperos, parece ir tomando ritmo ante los lanzadores de Liga Mexicana y en su cuenta personal suma 24 carreras remolcadas gracias a sus 31 imparables, 7 ‘bambinazos’, elevando su porcentaje de bateo a .392.

Tanto Urrutia como Vargas lideran el departamento de cuadrangulares de la LMB con 7 jonrones, compartiendo la cima con Japhet Amador de los Diablos y Orlando Piña, de los Guerreros; en impulsadas Kennys es primero junto al ex Sarapero Leandro Castro de Tijuana con 24 remolcadas.

El ataque es complementado por jugadores como Manny Rodríguez, el mejor chocador de la Nave Verde con 33 imparables —tercer lugar en la LMB; Juan Pérez, por su parte, es el mejor anotador de la Nave Verde con 20 vueltas por la registradora —también tercer lugar del beisbol azteca en su departamento. Además el resto del line up aparece con buenos números, por lo que haciendo equipo, a la ofensiva Saltillo es uno de los más poderosos.

Entre los pitchers sólo Miguel Peña, José Miguel Piña y Alejandro Soto tienen par de victorias en su cuenta personal. Sin embargo, el trabajo en equipo mantiene a los Saraperos en el cuarto escalón de la división norteña con 11 victorias y 10 derrotas.

Esta semana es una gran oportunidad para la Nave Verde, pues cobrar venganza frente a los Sultanes con el respaldo de la afición los mantendría peleando por recortar los 4 juegos de ventaja que tiene el líder Monclova sobre ellos, especialmente pensando en la actividad del fin de semana, donde la pelea con los Acereros será directa.

Saltillo, territorio de Saraperos

La Nave Verde tiene una semana crucial en el Parque Francisco I. Madero, pues vivirá dos clásicos, primero el ‘del Norte’ y luego el ‘Coahuilense’