Advierten sobre sanciones a médicos del IMSS que no presten atención a derechohabientes
Acuerdan directivos y delegados sindicales castigos para quien omita cuidados
La delegación federal del IMSS sancionará administrativa y económicamente a los médicos, enfermeras y personal en general que no proporcione la atención médica y asistencial a los derechohabientes.
Lo anterior fue parte de la respuesta que Martha Elia Carrillo y los doctores David Treviño y Antonio Ferraz, directivos del Seguro Social, dieron a los delegados sindicales de la CTM que manifestaron la inquietud de los trabajadores y sus familias por la falta de médicos especialistas, además del despotismo con que el personal del IMSS trata a los derechohabientes del Instituto.
Durante el foro de los delegados sindicales de la CTM y los funcionarios del IMSS, también se dio a conocer que las denuncias en contra de los médicos, enfermeras y personal en general del Seguro Social se deberá efectuar por escrito y dirigida al delegado, coordinadores y directores del IMSS.
De esta forma por escrito las denuncias en contra del personal del Seguro Social estarán fundamentadas, mismas que se investigarán y de corroborarse se procederá en contra del personal del IMS con base en la Ley de Responsabilidades y política del instituto, cuyas sanciones van desde administrativas y económicas, afirmaron los funcionarios del IMSS.
Durante el foro, intervinieron los delegados sindicales de la CTM, como José Guadalupe Guardiola, quien expuso que dentro de los problemas que afrontan los derechohabientes en los hospitales del IMSS son la falta de médicos especialistas, por lo que las citas se prolongan de tres y hasta cuatro meses.
Además, entre los médicos generales, enfermeras, personal en general del Seguro Social, priva el nepotismo y la mala atención en contra de los derechohabientes, dijeron.
Y ahora surgió otro conflicto, que es la falta de medicamentos en la farmacias del instituto, en perjuicio de quienes requieren de las mismas para la atención de su salud, afirmó.
Por su parte, Martha Elia Carrillo solicitó a los delegados de la CTM a presentar la denuncia en contra del personal del IMSS por escrito para tomar cartas en el asunto, “porque papelito habla”.